jueves, octubre 27, 2005

Mate burilado y otras vasijas

Las fotografías que se muestran, también son parte del atractivo del Parque de la identidad Wanka, en algunos casos se ha vinculado el título o alguna otra palabra, con la finalidad de ampliar el concepto.

"Mate burilado"
Pieza típica de la artesanía de muchos pueblos del centro del Perú, representada en una de sus formas, en tamaño gigante a la entrada del Parque de la Identidad Wanka, en Huancayo.

Mate burilado en una de sus formas

"Porongos"
Vasijas utilizadas principalmente para el guardado de la -Chicha-, bebida típica en la serranía.

Porongos

"Olla rota"
Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas y debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.

Olla de barro

"Ollas de barro"
Ollas de barro

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En la última fotografía, por las huellas, parece que falta una olla? o no? ....

Pilarcita dijo...

Hola:
Dime, ¿ese parque es el más famoso de Huancayo?... Lo pondré en mi lista de lugares a visitar para cuando vaya a Huancayo!
Saludos.

luiscar dijo...

Hola Pilarcita, este parque es uno de los atractivos mas recientes en Huancayo, se inauguró el 6 de diciembre de 1996, es pequeño pero muy colorido, poco a poco iré mostrando mas imágenes de éste y otros atractivos como el "Cerrito de la Libertad", que sí es el mas famoso por lo antiguo, te agradeceré divulgues este humilde blog entre los paisanos del Perú y los amigos japoneses que tengas en ese país y gracias por visitar siempre y estoy a tus órdenes sobre cualquier cosa que podamos ayudarte a nuestro alcance, además, en algunas entradas del blog, se ha incluido uno que otro vínculo. Gracias nuevamente, un amigo Luiscar.

Peppermint dijo...

Que recuerdos más bonitos, nunca estuve en Huancayo, pero tengo familia de allá. Esas fotos me dejaron sin palabras, sólo decirte que me encantan y que espero algún día visitar ese parquesito cuando regrese al Perú.

Saludos

CiberEspia dijo...

que bonito,igualmente lo pondre en mi lista de lugares a visitar,auque pase un monton de tiempo para q eso suceda.
Hermoso la verdad,ya quisiera tener una foto junto a ese mate.

luiscar dijo...

Se agradece a peppermint y a ciberespia, por sus visitas, sigan haciéndolo, verán mas del Perú o de cualquier otra parte, según la ocasión, asi mismo les ruego se conviertan en embajadores y promotores de este pais, gracias nuevamente.
A Marianela un agradecimiento especial por ser de otro pais y cuando guste, esperamos tenerla por acá. Gracias

Anónimo dijo...

Hola, vivo en Estados Unidos hace unos años pero sin duda al ver las fotos me siento muy feliz y orgullosa de decir que soy de la hermosa ciudad de Huancayo.
Reconosco las piezas que muestran en las fotografias...ese parque es hermoso ya que no solo muestra gran parte de nuestra identidad Huanca con su arquitectura,tambien se pueden apreciar hermosas estatuas con los trajes tipicos de la zona asi como ancestrales instrumentos usados hasta el dia de hoy en nuestro folckor,tambien encontramos las distintas especias de plantas originarias de la zona del centro del pais con su respectiva explicacion. En pocas palabras El Parque de la Identidad Huanca es no solo un lugar hermoso donde tomarse fotos, tambien es una especie de museo donde podemos aprender un poco acerca de la historia de Huancayo.

luiscar dijo...

Gracias amiga y paisana anónima, pero talvez hubiera sido bueno identificarte para darle mayor emoción a los que te leemos y poder entablar contigo charla e intercambio de información de lo que hacemos por acá y de lo que pudieras hacer por allá por nuestro Huancayo y la patria en general, nuevamente gracias y sigue visitándonos.