martes, febrero 07, 2006

Cerrito de la Libertad

Es uno de los lugares mas antiguo de los atractivos turísticos de la "incontrastable" ciudad de Huancayo, Perú, ubicado en plena ciudad aproximadamente a 1 km. de la Plaza de Armas o "Plaza de la Constitución", el Cerrito hoy en dia se ha convertido en un mirador obligatorio para el turismo, aqui se presenta una galería de algunos rincones de este cerrito, en el cual dicho sea de paso se ha restringido muchas hermosas áreas verdes al acceso público, se recomienda visitar los vínculos para detalles del tema,

"Capilla Cristo Pobre del Cerrito de la Libertad"
¡ Que lindo! ¡Achalaw!!

"Estación transmisora de TV"
¡ Que lindo! ¡Achalaw!!

"Vista a Huancayo"
¡ Que lindo! ¡Achalaw!!

"Patio de la Capilla"
¡ Que lindo! ¡Achalaw!!

"Mata de Retama, cactus o tunas y otras plantas"
¡ Que lindo! ¡Achalaw!!

"Quiosco"
¡ Que lindo! ¡Achalaw!!

"Avioneta en la alto divisando parte de la ciudad"
¡ Que lindo! ¡Achalaw!!

"Zoológico pequeño"
¡ Que lindo! ¡Achalaw!!

"Juegos para niños"
¡ Que lindo! ¡Achalaw!!

Tags: , ,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Arroyo, como esta?, bueno la presente es para sugerirle q cambie el titulo a la trasantepenúltima foto de este blog concerniente al cerrito de la libertad, puesto q a mi parecer "quiosko" no es la denominacion adecuada, llamandolo asi suena a lugar donde se venden golosinas o periodicos. En mi opinion, como se trata de resaltar los pequeños lugares turisticos del cerrito, seria acertado denominarlo Glorieta, q es el nombre mas comun en esta especie de construcciones colocadas usualmente en el medio de los parques. Sin otro particular. Me despido. Edison Gutiérrez, mas conocido en la farandula musical como Sami.

luiscar dijo...

Gracias Sami, creo que tu sugerencia es completamente válida, sobre todo en nuestro medio, es lo que significa generalmente, pero para el resto de hispano hablantes, me he limitado a denominarlo, lo que la Real Academia, define.

Anónimo dijo...

Antes que nada, permiteme felicitarte por el magnifico trabajo que realizas; bueno, soy un huancaino, que al igual que tu me interesa mucho el desarrollo de nuestra querida ciudad, pero desafortunadamente no se que cambios estan ocurriendo en Huancayo, y pues te pediria humildemente que por favor, coloques fotos del nuevo terminal wanca, muchas gracias, y otra vez felicitaciones

luiscar dijo...

Al Huancaino anónimo, creo que a todos nos interesa el desarrollo de nuestros pueblos y por ende del pais, con relación al terminal wanca, tengo la impresión de que aún no está terminado, sin embargo traeré fotos del mismo, en próximo viaje a Huancayo.