miércoles, mayo 09, 2007

Tinkus - Fraternidad Puros Miskis Huaycán, Lima Perú

Con la presente muestra de fotos terminan las captadas en el pasacalle del 2006 en la ciudad de Lima en homenaje a la Virgen La candelaria, las fotografías aqui mostradas se tomaron a la "Fraternidad Puros Miskis, Huaycán" de Lima Perú. Mas adelante se publicarán fotos del pasacalle del 2007, en el mismo lugar y con el mismo motivo, por lo que pido disculpas si se cansan; asimismo reitero que la intención de este blog es mostrar fotos, con fines sanos y pacíficos, no se busca polémicas, por lo que recomiendo a los aficionados o profesionales a polemizar se dirijan a los foros especializados para estos casos y alli expresen sus buenos y malos sentimientos, gracias.

El Tinku es una palabra quechua que significa
"encuentro, unión, equilibro, convergencia"

Tinku es el nombre de las peleas rituales
en las que se encuentran dos bandos opuestos,
frecuentemente llamados Alasaya (lado de arriba)
y Majasaya (lado de abajo).
Parece un combate guerrero,
pero en realidad se trata de un rito;

puesto que une en lugar de separar.
El Tinku es el encuentro de dos elementos
que proceden de dos direcciones diferentes:
"Tincuthaptatha, encuentro de los que van y vienen en el camino".
No se trata pues, que uno de los dos elementos
aplaste y derrote al otro,

la oposición no es "a muerte",
sino "a vida"....


Fuente del texto que acompaña a las fotos: Tinkus, Puno andino, Perú

Ver mas .....
- Tinku en el Wikipedia
- Videos de Tinkus



Tags: | tinku | pasacalle | miskis | achalaw | Huaycán |

38 comentarios:

Anónimo dijo...

amios soy de la fraternidad puros miskys de bolivia, no se por que copian nuestro nombre acaso ustedes estudian ciencias puras ustedes lo unico que estudian creo q es la ciencia puras de copia. tengan mas imaginacion
atte.
richard yanali
puros bolivia

Anónimo dijo...

En el mes de Mayo de 1997 el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Puras y naturales C.E.F.A.C. -F.C.P.N. se propone recuperar la representación perdida por esta facultad en la tradicional Entrada Universitaria, debido a diversos factores y motivos entre los que se mencionan la dejadez y el poco sentido cultural de los centros de Estudiantes pasados.

Es por tal motivo que se organiza e invita a participar de la futura danza que representara a nuestra facultad en la XIV Entrada Universitaria, se debe mencionar también que durante este trajín no se sabia ni se tenia idea de cual seria la danza que se debía presentar, entre las favoritas y candidatas estuvieron las danzas de Diablada, la Morenada y por supuesto el Tinku.

Los organizadores no pudieron ponerse de acuerdo con que danza se podría participar, por lo tanto surgió la idea de llamar y convocar a una reunión consultiva en la tradicional SALA AUDIOVISUAL de la carrera de INFORMATICA a todas aquellas personas interesadas en participar de la danza que se estaba organizando, bajo el denominativo de ESCOGE TU DANZA, que mejor que las personas interesadas en participar para escoger la danza que iba a presentar a la Facultad de Ciencias Puras y Naturales, en dicha reunión por mayoría se escogió la tradicional danza del Tinku.

El otro problema que afrontaron los organizadores fue cual debería ser el nombre que adoptaría la agrupación en formación, ya que los denominativos como Caporales de Ingeniería, Diablada de Comunicación, Tinkus Comedor Central, etc. Eran ya bastante comunes y ademas poco llamativos.

Por lo cual se hizo una emulación al nacimiento del nombre de nuestra querida y amada Bolivia, “Si De Bolivar Bolivia De Ciencias Puras Tinkus Puros” quedando así este nombre establecido con la conformidad de todos los asistentes.

Saludos de Bolivia
Gracias por gustar de nuestra cultura
lizzmar

Anónimo dijo...

Nose como expresar mi indignacion puesto que yo conozco a la unica y verdadera FRATERNIDAD TINKUS PUROS MISKIS y es BOLIVIANA de la UMSA que barbaro que ni siquiera tengan la personalidad para conseguir un nombre propio y de paso copien hasta nuestras coreografias y pasos , lo unico que falta es que nos copien los nombres a cada uno de los integrantes , la forma de vestir diaria , que barbaro, mas aun es importante para ustedes saber que esta frate ya tiene 10 años de existencia y que su supuesto profe ha sido uno de los integrantes de nuestra frate y lo unico que no sabiamos era que tenia segundas intenciones para copiarnos y llevar hasta el nombre . Que verguenza recapaciten
Atte.- Raul Palacios

luiscar dijo...

Amigos y hermanos de todo el mundo, gracias, muchas gracias por vuestros comentarios, sigan visitando que hay mucho mas.

Anónimo dijo...

que pena que no se sepan expresar con a propiacion pero en fin yo creo que el mejor no es el que hace los pasos si no que el que lo baila mejor ami megusta ver alos PUROS MISKIS DE PERU por que son lo mejor y no son como los de bolivia osea una tira que borrachos que no se de que se quieren dar pero no crean que yo soy peruano no soy de chile y personalmente los vi alos 2 grupos y personalmente los PUROS MISKIS DE PERU DIGO que les ganan BAILANDO Y por eso estan que se pican ustedes por que saven que ellos tienen mas presencia que ustedes jejejejejejje

Anónimo dijo...

!QUE LASTIMA! DAN AL COPIAR UNA DANZA ORIGINARIA DE BOLIVIA, ME DARIA VERGUENZA SER PERUANO POR QUE NO SERIA YO SI NO SOLO UNA COPIA TRUCHA DE UN BOLIVIANO.
CONOSCO LIMA PERU Y SE QUE PUEDEN EXPORTAR SUS PROPIAS DANZAS COMO LA DANZA DE LAS TIJERAS(ojala que este tampoco se hayan copiado)
y alos demas comentaristas como el supuesto chileno dar la cara porque solo ponen ANONIMO

Anónimo dijo...

El Folklore no es propiedad de razas o nacionalidades, es expresión de los pueblos, es una forma de expresar formas de vida particulares, con danza, con arte, musica, etc. Pelear por el origen de las danzas o su pertenencia a alguna nación, raza , territorio es ridículo. Nadie puede patentar el folklore, todos los seres humanos tenemos libertad y derecho a expresar nuestra necesidad de conocer a otros pueblos, inicialmente sera por imitación y despues será por asimilación. Un pueblo existira, vivira mientras se practiquen sus costumbres,me enorgullezco de que otras latitudes imiten y luego asimilen expresiones culturales milenarias de Aymaras, Quechuas ,y otros pueblos, que perviviran mientras se conozca y practiquen sus costumbres, nadie es dueño de la expresión de los pueblos y si asi fuese entonces por que lo distorcionamos?, o no tocamos el rock a nuestro estilo?, o la cumbia?, o la chacarera?, o el Huayño?, o la cueca?, ¿por que bailar cumbia si la distorciono al bailarla como me da la gana y no la bailo como lo hacen los colombianos, que se la deben a su vez a los afro descendientes de hace mas de 200 años?. Mas claro no hay, No peleen por burreras. Agradezcan que el folklore es universal.VIVA BOLIVIA, VIVA LA LIBERTAD, VIVA LA HUMANIDAD. con humildad: Christian Amador

vende patrias dijo...

ahhhhhhh quiero hacerles unas preguntitas???
.......que es el tinku????
.......de donde es el tinku (Pais)????
.......que significa cada una de las prendas que visten????
.......y por ultino de donde tubieron la gran idea de ponerse el nombre "tinkus puros miskis"????
esperare su respuesta lo mas antes posible......
PORFAVOR LA VERDAD
(espero no saquen este comentario gracias)::::

Anónimo dijo...

hoa chicos bueno ya vei mucho su comentarios chicos puros de paz bueno yo les quiero decir desde cuando ellos se hacen llamar miskis ya ellos siempre se llamaron tinkus puros ose notros nos ponemos miskis utds tambien ya sabemso tinkus es encuentro ademas noes danza tmabien es un rito no mas bueno ademas si nos vamso pro historia donde sale palabra tinkus es una cultura ose bueno ademas chicos le sus ofenzas yo digo que vajo an caido eh son utds que forman su imagen como quieren les vea el lugares diferentes lugares bueno cichicos notros no ofendemso nadie bueno chicos ley un comentario que nos dijeron rateros encima que nos dicen negros bueno ellos a caso nose an visto un espejo las chapitas que llevan en su cara un abalr able rrr ya pos donde estamos primero amigos puros ya no ofendan tengas mas madures si bueno ya no estaremos viendo en paz bolivia ya yo cnosco wistus veo ellos son mas humildes que veo alla bolivia bueno utds no demuestran eso por ultimo le digo chicos la danza noes discultir si no para difunfir para llevar alas personas que se diviertan mucho ok ademas nose den gran uvinersiades que les llevamos mucho mas univercidades de lima peru con mucho mas capacidad llegar mucho ams llegos en diferentes areas ok

Anónimo dijo...

bueno en realidad las danzas no son propiedad de nadie es cierto que hay muchas personas que como los compañeros Puros Miskis del Peru , no ponen "tinkus Puros Miskis" asea no se sabe que Bailan , copiar yo creo que esa bien pero copiar el nombre , los pasos, no los entiendo y si los wistus son mas humildes porque no se ponen TINKUS WISTUS y les copian haber si no van a saltar no ve sarta de peruanos sin personalidad ni verguenza tienen en la cara .

My Technology dijo...

holasaludos hemanos peruanos oy vlass petenezo a los tinkus puros de bolivia ya tenenmos10 a�os bailando, feliz de poder ver que otas pesonas gustan delfolkore boliiano seria bueno poer reunirnos y hace algo juntos alla o aca, te invito a pasar pori blog http://fraternopuro.blogspot.com/ o al sitio oficial ww.tinkuspuros.com y recurden NO SEAS FLOJO NO ROBES NO MIENTAS viva bolivia y su folklore

Anónimo dijo...

Saben chicos para mi bailan espectacular.Quisiera saber donde puedo alquilar vestuarios tan lindos como los suyos, pues hay un concurso en el cole de mi comunidada y las madres de familia queremos que la danza tinkus deslumbre.
Por favor a ver si me da su telefono o alguna forma de contactarme con ustedes pa ra saber sobre el vestuario.
Le dejo mi correo
gisesanti22@hotmail.com

Anónimo dijo...

FELICIDADES AMIGOS PERUANOS DE LOS PUROS , HE VISTO SUS VIDEOS Y ME HA GUSTADO , HE BAILADO 10 AÑOS EN LOS TINKUS PUROS MISKIS SOY BOLIVIANO Y ME DA GUSTO QUE POR LO MENOS NUESTROS PASOS HAYAN TRASPASADO NUESTRAS FRONTERAS , ESPERO QUE CONFRATERNICEMOS Y NOS INVITEN A PARTICIPAR JUNTO A USTEDES EN LA FIESTA DE CANDELARIA.
ATENTAMENTE.- jj.LAZARTE

Anónimo dijo...

hola a todos, primero que nada saludar a los integrantes de el grupo puros miskis, agradeciendoles por desarrollar la danza aqui en huaycán, yo tambien vivo en huaycán y me gustaria aprovechar este espacio para invitar atodos los jovenes de este grupo o de fuera,que les guste el anime y el cine( comercial e independiente)o que tengan curiosidad de estos 2 generos de entretenimiento, a formar un culb de anime, manga y cine aca en huaycán, (cosa que no hay), la intencion de esta invitacion es crear un espacio en el que nos podamos reunir todos los curiosos de estos generos a compartir datos, experiencias y proyecciones de videos sobre estos mundos, que no son muy conocidos aca en huaycán, asi q si te interesa esta invitacion, puedes escrivirme al correo: jusstar89@hotmail.com enviandome tus datos, como referencia(sexo, edad, nombre, etc.).
sin otra mas me despido agradeciendo de ante mano ala agrupacion por permitirme publicar esta invitacion, espero disculpen si es que les incomoda eta publicacion, de todas formas gracias.

Anónimo dijo...

bueno la verdad los bolivianos son una sarja de impocritas x que alfien caba hay k aceptar no k los peruanos bailamos mejor k ellos bueno super mejor y si ellos bailan super orrendo k nos importa la verdad me dan lastima los bolivianos corrijanse si para k despues corrijan a otros ps bebes asi k con los peruano no se metan somos muxo mejor k ustedes y ariva peru somos grande en cultura asi k a nosotros ni anuestros talones nos llegan bolivia ajaja y sigan adelante miskis son lo mejor del mundo

Anónimo dijo...

bueno keridicimos bolivianos mira par de tontitos la verdad creo k ustedes no estudian historia y ovio k peru es muxo mejor k ustedes x que ustedes son ladrones k no miran las peliculas k sacan de su pais pura delincuencia osea mejor en vez de correjir a otros corrijanse asi mismo x que la verdad ovio k ustedes son pard e sin verguenzas bueno creo k maduren un pokito mas creo k la grandeza se demuestra en el ecenario o en palabruchas y ya ssaben k peru danza mejor k ustedes saben io visitaba sus pagina de bolivia ps creo k noie so sben hacer e ovio si no saben danzar muxo menos crear algo facil y si de culatura nos hablan a nosotros ballan a estudiar x que para nada saben e y bueno no les ofiendo as x que nosotros si sabemos los valores no como ustedes k son poca cosa para nosotros asi k lindo bolivia jajaj perdon x la risa creo k alucinan muxo en k son lindos asta risa me dan practiken mejor sus danzas sip y el peri tiene muxo sanzas ,muxa cultura k ustedes y ya sabran k somos una de la maravillas del mundo nop tenemos muxo prestijio y lo siento muxo x que ustedes no nos sobre pasan asi practiken mas sip k flata les hace y arriva peru k vida tinkus del peru jajaj lo justo es lo justo

Anónimo dijo...

Hola a todos la verdad q no hay porq denigrar a un grupo q realmente esta levantado vuelo para ser un grupo casi nuevo, bien por ustedes muchachos q gracias a su propio esfuerzo estan sacando adelante al elenco. Yo soy de un grupo conocido para ustedes..ojala q no lo vean como mal q diga esto, un saludo enormemente a cristhina..ella es antigua porsiacaso...xq creo q hay varias chicas con ese nombre actualmente..ella es una chica muy especial a la cual no veo desde hace tiempo..aunq me apena q ya este casada..me despido..y grandes exitos y un besote para ella ..de parte de d....

Anónimo dijo...

ah me olvidaba saludar cordialmente a michael(alias gorrita), de parte de diablo...diciendo esto ya sabra quien soy..ademas conozco a algunos chicos antiguos de su elenco puros miskis..ah y tambien saludenme a susan..para cualquier consulta o si desan contacatar conmigo..mi nro es 991410846..bye

Anónimo dijo...

saben queridos hermanos peruanos soy boliviano y bailo tinku no con los puros pero amo esta danza asi como todas las danzas PROPIAS de mi pais respeten esta bien q bailen nuestras danzas pero pongan en claro q son bolivianas en donde nace el Tinku? en el norte del POTOSI- BOLIVIA? si no me creen les mando una monografia completa el folklore es universal pero es propio decir y respetar de donde viene en donde nace y a quien pertenece atte marco soliz tinkus de ingenieria Bolivia

musicowco dijo...

Saludos a todos
http://musicowco.blogspot.com

christian dijo...

Lamento como un gusto por una Danza en vez de unir a hermanos paises, mas bien las separe,

Pero que se puede espera de un pais de donde se nace lo primero que se les enseña es robar, mentir, asesinar, y tratar de hacer de una humanidad todo una srta de carajadas,

Pues ese pais es reconocido y no solo por BOlivia sino por el mundo entero de Personas delincuentes en otros paises alugual que hoy en la actualidad el grupo sendero luminoso sigue actuando en silencio y ms aun con datos en la historia de que el peru un pais jodidamente cagado con sus presidentes mostro ser un pais de hipocritas y estafadores gracias por ser el unico pasi de sud america que baila nuestras danzas sin permiso.

como Chile un ejemplo para America que demostro ser un pais que se merece el respeto del mundo por saber en verdad Respetar todo tipo de cultura Viva Chile, Viva Bolivia y al carajo Peru.

Cuidado despues Su Presidente quiera Cambiar su nombre por el nombre de Nuestro Ilustre Presidente Evo Morales o a lo mejor cambiar su capital por La Paz boludos

Anónimo dijo...

El patrioterismo exagerado que se puede recoger en estos argumentos:

1. bordea con el narcisismo cultural egoista, de sentirse intocable y unico, de no estar convencido asi mismo y tratar de recoger heridas viejas. Miremonos las caras: Quien se parece mas a un boliviano? un roto?, un che?, un garoto? RPTA: UN CHOLO PERUANO, somos identicos. Miren a Toledo y Evo, en que otro pais puedes ver estos presidentes. Hay que superar el arquetipo precolombino y colonial, los peruanos, como los limeños, no somos los incas conquistadores o los españoles que venimos, ahora a robarle ya no la plata de potosi, sino ahora sus danzas.

2. bordea con la paranoia de sentirse desplazado o perseguido referente a una danza o una raza, apelando a mecanismos de bajo nivel que no enriquecen el estudio del problema. En otras palabras, algunos no pierdan el tiempo y ponganse a bailar.

3. circunda con la mitomania que cae en la mentira para argumentar irresponsablemente y persuadir emotivamente una pertenencia y un falso valor de ser lo mejor.

4. copia el chauvinismo falaz y romantico, delirante, comico, separatista y xenofabo pasados.

- Recomendaria hacer un estudio en conjunto sobre el tema:

A. primero abarcar el espacio geografico donde se desarrolla como rito, no como danza, menos como baile. Osea todos ustedes estan fuera como elementos de estudio, porque al estar leyendo estas lineas quiere decir que son occidentales ademas que deben tomar distancia para no distorsionar la imagen. Me interesa MACHA

B. Leer historia precolombina, colonial y republicana, alto peru: sustento, periferia y dependencia economica, politica y cultural de la muestra.

C. Filosofia Andina, en especial sobre pachamama y su relacion con la virgen maria y la cosecha, las cruces de mayo con flores y frutos relacionadas con los ritos paganos de abundancia y fertilidad traidos por los españoles y que tiene relacion con la cruz que vio Constantino, los rituales de pagos de sangre y sacrificios, las batallas rituales desde Mayas, Incas, Moches, Nazca, etc.

D. batallas rituales en la zona andina: chinchilpos y gamonales, charaque tupay, tinku, danza tijeras, etc.

E. el hombre como ser territorial y sus disputas, los barrios, las barras bravas, las pandillas juveniles, etc.

F. Otros item suyos, ejemp las danzas pierden originalidad?, los limites de la plasticidad folklorica? proteccionismo cultural? globalizacion?, El ultimo tinku en Paris, comercializacion?, metamorfosis musical al tecno, videos, grupos, etc.

H. El tinku: pasado, presente y futuro.

G. Conclusiones suyas, pasar todo por la licuadora mental y aportar algo para los que vienen.

PD: Toda opinion es respetable, pero solo eso. No tiene porque tener validez ni veracidad, de eso se encargan otros.

Atte Wilmer Lazo A.

CAP.CBP Andres Roman Gutierres dijo...

QUERIDOS HERMANOS PERUANOS BOLIVIANOS OS LLAMO A LA REFLEXION PARA QUE ACABEN LA DISPUTA DE UN GENERO CULTURAL COMO ES EL "T'INKU", EL CUAL RECUERDEN USTEDES QUE ANTES QUE LOS MALDITOS ESPAÑOLES PISARAN NUESTRO AMADO SUELO, ESTA NACION ERA UNA SOLA CON SUS PROPIOS PROBLEMAS Y VIRTUDES, QUE SE TRATO DE ESTANDARIZAR UN SOLO IDIOMA Y UNA SOLA CREENCIA, QUE EL HOMBRE ANDINO BUSCO EL EQUILIBRIO CON LA MADRE TIERRA LA PACHA MAMA Y SOBRE TODO ENTRE LOS HOMBRES ANDINOS, NO HUBO PUES, LIMITES POLITICOS , LOS CUALES TRAJERON LOS ESPAÑOLES Y SOLO CONSIGUIERON LA DESUNION, LA ENVIDIA, EL GOISMO Y EL RENCOR ENTRE NOSOTROS..NO ULVIDEMOS QUE EL TAWANTINSUYO FUE UNO SOLO Y QUE BOLIVIA ANTES FUE EL "ALTO PERU" NO OLVIDEMOS QUE LAS DIVISIONES POLITICAS NOS SEPARARON HERMANOS BOLIVIANOS, OLVIDEMONOS YA DE ESOS TERMINOS Y PENSEMOS COMO UNA NACION ... COMO LA NACION ANDINA LATINO AMERICANA

Anónimo dijo...

La ptmr!! ESTO ES UN PINCHE WEBADA ESE PROFESOR SERRANO D MIERDA DE PUROS MISKIS-PERU ES UN POBRE WEBON!! lO UNICO UENO Q TIENE ES SU HERMANA Q ESTA PARA ROMPERLE EL TUVO TIENE UN CULAZO PARA LLENARLA, PARA DARLE 5 AL HILO Y SIN SACAR... Y ESA WEBADA DE MISKES- BOLIVIAM PAR DE SERRANOS D MIERDA .. xD PERO ESO SI DEJENME FELICITARLOS POR LA GOLEADA HISTORIA Q LE DIERON A ESOS HIJOS DE PUTA DE ARGENTINA 6 - 1 TMR MIS RESPETOS NO COMOE STA WEBADA D PERU TMR SOMOS UNA VERGUENZA CHEMOS HIJO DE LA GRAN PUTA LARGATE POR DIGNIDAD PERO, AUN SI PASARA ESO NO CAMBIARIA LA HISTORIA A PERU LES FALTA JUGADORES D CALIDAD CUALES NO TIENE ESPEREMOS HASTA EL 2018 ...HAVER ZI PAZA ALGO adios!! ME LA VOY A TIRAR A TU HERMANA TU WEON PROFE D MISKIS

Anónimo dijo...

x favor quisiera saber algun numero para intagrar el grupo es el anhelo mas grande q tengo espero respondan a mi mensaje rosarioflores.m@hotmail.com

Anónimo dijo...

Haber chicos, nadie esta prohibiendo que bailen el tinku, capten la idea porfa , lo unico que pedimos es:
1.- digan que el tinku es de BOLIVIA
2.- entienda que ni ustedes mismo aceptarian otros puros tinkus que hagan gala de su nombre alli en peru, mas aun si tubieran mas de 10 años, entiendanlo, TINKUS PUROS MISKIS - BOLIVIA - 13 DE VIDA esta claro quienes son al copia.
lizzmar/fraterna tinkus puros-BOLIVIA

Anónimo dijo...

Haber chicos, nadie esta prohibiendo que bailen el tinku, capten la idea porfa , lo unico que pedimos es:
1.- digan que el tinku es de BOLIVIA
2.- entienda que ni ustedes mismo aceptarian otros puros tinkus que hagan gala de su nombre alli en peru, mas aun si tubieran mas de 10 años, entiendanlo, TINKUS PUROS MISKIS - BOLIVIA - 13 AÑOS DE VIDA esta claro quienes son al copia.
lizzmar/fraterna tinkus puros-BOLIVIA

Anónimo dijo...

No se yo pero yo bailo en los tinkus Puros Miskis en BOLIVIA he visto nacer a esta fraternidad y ahora lastimosamente la veo morir por la falta de competencia de sus directivos , mi mayor amhelo es ir a TACNA y bailar con los PUROS MISKIS si yo y mis amigos que somos 20 , pero para confraternizar y compartir con ustedes nuestra cultura , tambien ser amigos hize muchas cosas , como investigacion de esta danza , escribi una revista, hize un festival integro del tinku , he sido presidente de la gestion 2006 del tinkus puros Miskis, trabaje por una propiedad en el nombre tinkus Puros Miskis en la prefectura, pero ahora ya son 13 años quiero que los puros miskis del PERU nos reciban a un pequeño bloque de nosotros en su entrada de la virgen de Candelaria eso seria de caballeros como tambien nosotros los recibiriamos aqui en la PAZ.
atentamente.- V.Hugo Herrera F.comunicarse cel 79515955 o a vicohuguin@hotmail.com

Anónimo dijo...

ok bueno las entradas de halla fueron espectaculares pero hacer el reclamo correspondiemte a la directiva de bolivia (la paz) por que no estan haciendo nada nada bueno nos dejaron con las ganas de bailar en muchos lugares pensamos dar de baja a la directiva por que no hacen nada son unos bagos peleles que solo sirven para gastar la plata de los fratermos tambien pienso que con sus altanerias no consiguen nada.
un comentario personal para SUSANA SILLERICO eres mala con las cuentas porque no te dedicas a colocar musica o algo asi por que para cobrar eres una mierda no sirves y con tu terquedad no conseguiras nada sino emputas a todos los fraternos....
haganlo comnocer fraternos
purossss.....
soooooooooooooooooooooo...

Anónimo dijo...

todos los que bailamos en el peru en los puros miskis somos unos concha su madre ,y aguanta bolivar te dimos en la putitita madre ,ya pe aguanta puros miskis bolivia van a recibir su merecido si siguen molestando con eso de que el tinku es boliviano que chuchas su madre andan hablando pe .....pedazos de coyuques vamos ala playa oho oho ooo..

Anónimo dijo...

todos los que bailamos en el peru en los puros miskis somos unos concha su madre ,y aguanta bolivar te dimos en la putitita madre ,ya pe aguanta puros miskis bolivia van a recibir su merecido si siguen molestando con eso de que el tinku es boliviano que chuchas su madre andan hablando pe .....pedazos de coyuques vamos ala playa oho oho ooo..

loktinku dijo...

ola amigos de puros miskis la verdad a mi me encanta el tinkus y lo bailo muy bien tengo 15 años me llamo yeremy y quisiera pertenecer a su grupo mi correo es lokito_yean_xago@hotmail.com quisiera bailar con ustedes ok porfa son lo maximo nus vemos....!!!!

Anónimo dijo...

Hola amigos de Puros Miski realmente me emosiona ver los videos y la forma como lo bailan, pues me encanta el tinkus y quisera pertener a su grupo mi nombre en Lisseth y mi correo es paloma_dmr@hotmail.com o envienme telefonos o dirrecion donde ubicarlos y muchas gracias de antemano.

Anónimo dijo...

oe chico nose quien eres pero
nosotros no copiamos solo imventamos pasos mas locasos q el de ustedes atte puros miskis
no puros misk(y)s

Jose Rondoy dijo...

Buenas quiero unirme a un grupo de danza tinkus quiero sentir eso especial de las danzas :D tengo 18 años soy de lima mi correo es josetube@hotmail.com Gracias

karmenxita dijo...

Siempre quise unirme a este grupo, nunca supe como y hasta ahora lo quiero hacer son lo máximo, al menos puedo ver sus videos en youtube u.u

Anónimo dijo...

buenos dias.. e visto muchos de sus video y la verdad me encantaron, me gustaria mucho pertenecer a su grupo de baile. mi nombre es YESENIA mi correo es yesenia.2408@hotmail.com o si pueden dejenme su numero de celular o algun correo..
espero su pronta respuesta muchas gracias

Anónimo dijo...

buenos dias.. e visto videos y me gustaria mucho pertenecer a su grupo de baile..mi nombre es jhonatan zambrano..correo: rafa1272@hotmail.com