sábado, noviembre 25, 2017

Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer 2017

Con motivo a esta fecha, damos a conocer la iniciativa de la UE Unión Europea y la Naciones Unidas con la intención de que nuestras institutciones políticas, sociales y movimientos en contra de la violencia contra las mujeres y las niñas, se unan a esta noble causa:

Iniciativa Spotlight, para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas

La Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas se han embarcado en una nueva iniciativa global y plurianual orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas: la Iniciativa Spotlight.
La iniciativa se llama spotlight porque llama la atención sobre esta cuestión, sacándola a la luz pública y convirtiéndola en el centro de todos los esfuerzos encaminados a hacer realidad la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El nombre nos recuerda que, a menudo, la violencia tiene lugar en la oscuridad, se niega o se oculta y no puede sobrevivir a plena luz. También pone de relieve la importancia de invertir de manera específica en las mujeres y las niñas para alcanzar el desarrollo sostenible y hace visible este decidido y renovado compromiso de la Unión Europea y las Naciones Unidas.
Se realizará una inversión inicial de 500 millones de euros en la que la Unión Europea será el principal contribuyente. Además, se invitará a otros donantes y asociados a que se sumen a la iniciativa con miras a ampliar su alcance y magnitud. Para llevarla a cabo se empleará un fondo fiduciario de múltiples interesados de las Naciones Unidas, administrado por la Oficina de los Fondos.

 
En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo.
Supone un gran impedimento para el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres y las niñas y para la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Esta violencia se produce en todo el mundo y afecta a todas las generaciones, nacionalidades, comunidades y esferas de nuestras sociedades con independencia de la edad, la etnia, la discapacidad u otros aspectos.
La Iniciativa Spotlight realizará inversiones específicas a gran escala en Asia, África, América Latina, el Pacífico y el Caribe con el fin de mejorar considerablemente las vidas de las mujeres y las niñas.

Únete a nuestra alianza para que esta iniciativa audaz y transformadora vaya de la mano de unos recursos, medidas y conocimientos políticos igual de ambiciosos. Invitamos a todas las personas a que apoyen el objetivo de la Iniciativa Spotlight de cambiar de manera real y duradera las vidas de todas las mujeres y niñas del mundo.

Descargar el resumen de la Iniciativa Spotlight

Fuente: http://www.un.org/es/spotlight-initiative/index.shtml

 

No hay comentarios.: