lunes, octubre 15, 2018

Día Internacional de las Mujeres Rurales, 15 de octubre

A continuación publicamos el discurso del Secretario General de las Naciones Unidas, con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales,

Mensaje del Secretario General 2018

El empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales es esencial para construir un futuro próspero, equitativo y pacífico para todos en un planeta sano. Es necesario para lograr la igualdad entre los géneros, garantizar un trabajo decente para todos, erradicar la pobreza y el hambre y adoptar medidas relacionadas con el clima. Sin embargo, las mujeres y las niñas rurales siguen viéndose afectadas de forma desproporcionada por la pobreza, la desigualdad, la exclusión y los efectos del cambio climático. 

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, exhorto a los países a que adopten medidas para garantizar que las mujeres y las niñas gocen plenamente de sus derechos humanos. Entre ellos figuran el derecho a la tierra y la seguridad de la tenencia de la tierra, el derecho a una alimentación y una nutrición adecuadas, el derecho a vivir libres de toda forma de violencia, discriminación y prácticas nocivas, el derecho al más alto nivel posible de salud, incluida la salud sexual y reproductiva, y el derecho a la educación de calidad, asequible y accesible durante toda la vida.

Para lograrlo se necesitan inversiones, reformas legales y políticas y la inclusión de las mujeres rurales en las decisiones que afectan a sus vidas. Al invertir en el bienestar, los medios de vida y la resiliencia de las mujeres y las niñas rurales, todos avanzamos.
António Guterres

A continuación mostramos una lista de videos relacionados a la mujer, niñas y mujeres rurales, con la finalidad de verlos detenidamente y promuevan acciones de protección y justicia para con las niñas, mujeres y mujeres rurales.

No hay comentarios.: