sábado, junio 27, 2020

Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas - 27 de junio

Hoy se conmemora el "Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas", por lo que saludamos y felicitamos a todos los micro, pequeños y medianos empresarios por este magno día en reconicimiento a sus labores que día a día efectúan en beneficio de sus familias y desarrollo del país, mas aún soportando en estos momentos de emergencia global por el covid-19.


Sobre estas "PYMES", hay mucho mas que hablar y escribir, sin embargo en esta época de pandemia Covid-19, hemos recopilado algunas notas , sugerencias o recomendaciones que hacen algunas instituciones,

El siguiente documento es la Resolución A/RES/71/279, mediante la cual, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas 'ONU', reafirma y reconoce la necesidad e importancia de las PYMES y decide designar el 27 de junio Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas:


Al mismo tiempo se invita a todos los países (Estados miembros), entidades públicas y privadas sin fines de lucro, su apoyo actívo, celebrando este día adecuadamente, sensibilizando así a la población sobre su contribución al desarrollo sostenible entre otros.

El gran cierre y su impacto en las pequeñas empresas

Las pequeñas empresas representan más del 95% de las empresas y alrededor del 65% de los empleos en todo el mundo, éstas contribuyen mucho a la economía mundial, pero a menudo se pasan por alto.

A través de los continentes, desde Asia hasta África y las Américas, se escuchan historias sobre cómo las empresas están lidiando con el impacto de COVID-19 y preparándose para la 'nueva normalidad'.

Están surgiendo palabras inspiradoras como resilientes, digitales, inclusivas y sostenibles.

Escuche las ideas y soluciones de más de 40 representantes de empresas, instituciones, gobiernos y organizaciones internacionales sobre cómo ayudar a las pequeñas empresas a recuperarse de la crisis y sobrevivir más allá, Ver este video The Great Lockdown and its Impact on Small Business (El gran cierre y su impacto en las pequeñas empresas - Se recomienda activar los subtítulos traducidos al español).

Para obtener más información, consulte el informe principal del Centro de Comercio Internacional, SME Competitiveness Outlook 2020, sobre este mismo tema.


Perspectivas de competitividad de las PYME 2020 - COVID-19: el gran cierre y sus efectos en las pequeñas empresas

http://www.intracen.org/uploadedFiles/intracenorg/Content/Publications/ITCSMECO2020.pdfSME Competitiveness Outlook 2020 analiza el impacto de la pandemia en las pequeñas empresas, las cadenas de suministro internacionales y el comercio. Proporciona proyecciones y un plan de acción de 15 puntos para empresas, formuladores de políticas y organizaciones de apoyo empresarial para capear la crisis, y prepararse para una "nueva normalidad" que debe ser resiliente, digital, inclusiva y sostenible.

El informe combina el análisis del impacto de COVID-19 en las empresas basado en una encuesta global a gran escala, con estudios de casos y un punto de vista de líder de pensamiento. La caída proyectada en el comercio de la cadena de suministro se evalúa por región y en 85 perfiles de países.

Fecha de publicación: 19 de junio de 2020

La ONU, comprometida con las pymes

http://www.intracen.org/covid19/es/

El Centro de Comercio Internacional, agencia líder de este Día Internacional, sigue de cerca cómo la pandemia está afectando a las pymes, con un enfoque particular en las pequeñas empresas en los países en desarrollo. Esta sección especial proporciona información, orientación y recursos para pequeñas empresas, organizaciones de apoyo y responsables políticos. Junto con ella, la Organización Internacional del Trabajo, la ONUDI y el Banco Mundial, entre otros, se unen al plan de respuesta.

Las pymes y los ODS

https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/economic-growth/

Las micro, pequeñas y medianas empresas son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los esfuerzos para mejorar el acceso a la financiación de las pymes en todos los sectores clave de las economías nacionales son un elemento importante de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Son un elemento importante en la implementación del Objetivo 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y el Objetivo 9 (industria, innovación e infraestructura).


No hay comentarios.: