sábado, marzo 27, 2021

Hoy Sábado 27 de marzo del 2021 - 8:30 a 9:30 pm se celebra LA HORA DEL PLANETA

 

 Naciones Unidas, 26 mar (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, alentó hoy a personas de todo el mundo a sumarse a la iniciativa la Hora del Planeta y apagar mañana las luces eléctricas durante 60 minutos.
Personas, comunidades, empresas pueden participar pues todos debemos hacer nuestra parte para salvaguardar el planeta, dijo en un video compartido por medio de su cuenta oficial en Twitter.

La Hora del Planeta es un recordatorio de que las pequeñas acciones pueden marcar una gran diferencia, subrayó.

Como en años anteriores, la ONU participa apagando las luces de la sede en Nueva York este sábado 27 de marzo a las 20:30 horas, hora local, detalló el diplomático portugués.

Demostremos al mundo que estamos decididos a tomar acciones climáticas para proteger el hogar que todos compartimos, añadió.

En estos momentos, señaló Guterres, necesitamos hacer las paces con la naturaleza pues sin ella no podemos sobrevivir en este planeta.

A juicio del máximo representante de Naciones Unidas, el 2021 es un año para cambiar el rumbo.

Las soluciones están disponibles y son asequibles, consideró, tal es el caso de las energías renovables o el desarrollo de sistemas sostenibles de alimentación, así como la reducción de emisiones contaminantes y otras alternativas de cara a lograr la neutralidad de carbono.

Con un llamado a fomentar acciones concretas para combatir la incidencia del cambio climático, el mundo celebrará este sábado la Hora del Planeta, que convoca a apagar luces no indispensables durante 60 minutos.

Idea impulsada por el World Wide Fund for Nature, institución con sede en Suiza, y la agencia publicitaria Leo Burnett, la fecha se conmemora desde 2007 cada último sábado de marzo.

En su página web, los organizadores señalaron que este 2021 es un año decisivo para la naturaleza y la Hora del Planeta será el mayor evento digital en defensa del medio ambiente.

Para ello, piden a personas y empresas que apaguen los aparatos electrónicos innecesarios desde las 20:30 hasta las 21:30 (de acuerdo a sus zonas horarias) y compartan en redes sociales videos e imágenes acompañadas de las etiquetas #HoradelPlaneta #ApagaporlaNaturaleza #CambioClimatico.

Durante ediciones pasadas se apagaron más de 17 mil monumentos y edificios en todo el orbe; algunos tan emblemáticos como la Torre Eiffel en París, Francia, y el Coliseo romano, en Italia.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios.: