jueves, mayo 12, 2022

Día Internacional de la Sanidad Vegetal, 12 de mayo

 Hoy 12 de mayo 2022, celebramos el Día Internacional de la Sanidad Vegetal, y por tal importancia de los vegetales, publicamos un extracto de esta importancia, tomada de la FAO - Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - de las Naciones Unidas,

 

Unas plantas sanas pueden ayudar a poner fin al hambre, reducir la pobreza, proteger el medio ambiente y potenciar el desarrollo económico.
 
Tanto nuestra salud como la salud de nuestro planeta dependen de las plantas. Las plantas constituyen el 80 % de los alimentos que comemos y proporcionan el 98 % del oxígeno que respiramos, pese a lo cual están amenazadas.  Hasta el 40 % de los cultivos alimentarios se pierde cada año a causa de plagas y enfermedades de las plantas. Esto afecta tanto a la seguridad alimentaria como a la agricultura, que es la principal fuente de ingresos para las comunidades rurales vulnerables.   

El cambio climático y las actividades humanas están alterando los ecosistemas y dañando la biodiversidad, al tiempo que crean nuevos nichos donde las plagas pueden prosperar. Los viajes y el comercio internacionales, cuyo volumen se ha triplicado en el último decenio, contribuyen también a la propagación de plagas y enfermedades. Tenemos que proteger las plantas por el bien de las personas y del planeta, y todos nosotros tenemos que hacer nuestra parte
 

 ¿Por qué celebrar el Día Internacional de la Sanidad Vegetal?


Las Naciones Unidas designaron el 12 de mayo Día Internacional de la Sanidad Vegetal a fin de crear conciencia mundial sobre el hecho de que la protección de la sanidad vegetal puede ayudar a poner fin al hambre, reducir la pobreza, proteger la biodiversidad y el medio ambiente y potenciar el desarrollo económico. El Día es un legado clave de Año Internacional de la Sanidad Vegetal (2020). 
 

Publicaciones de interés, relacionado al tema



 


No hay comentarios.: