domingo, marzo 08, 2020

Por el Día de la Mujer: Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, Declaración política y documentos resultados de Beijing+5

Considerado el plan más progresista que jamás ha existido para promover los derechos de la mujer, la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing ha sido reimpresa en esta edición especial que también incluye una copia de la declaración política alcanzada en el 23º período extraordinario de sesiones de la Asamblea General en 2000, donde se revisó el progreso hacia la Plataforma de Acción cinco años después de su adopción.

Veinte años después de la aprobación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing por 189 Estados Miembros reunidos en China, su estatus e importancia como hoja de ruta para alcanzar la igualdad de género no han disminuido. Este esencial documento continúa orientando la lucha mundial contra las restricciones y los obstáculos al empoderamiento de las mujeres en todo el mundo.

Frente a las nuevas fuerzas que amenazan con limitar los derechos de las mujeres y las niñas, debemos retornar a la agenda establecida en la Plataforma de Acción y renovar nuestro compromiso de cumplirla en su totalidad.

Este importante aniversario coincide con la histórica oportunidad que se nos presenta en 2015. En este mismo año deberemos hacer todo lo posible para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, adoptar una agenda post 2015 con una nueva generación de objetivos de desarrollo sostenible y aprobar un acuerdo climático significativo y universal.

En este momento en que nos disponemos a crear un mundo más sostenible, inclusivo y pacífico, aplaudo el liderazgo visionario de las personas que elaboraron la Plataforma de Acción e insto a una nueva generación de defensores de la igualdad de género a acompañarme en la promoción de esta causa. Cuando empoderamos a las mujeres y las niñas, creamos un futuro mejor para toda la humanidad.

BAN Ki-Moon
Secretario General
Naciones Unidas


Declaración y Plataforma de Acción de Beijing y Declaración política y documentos resultados de Beijing+5



Fuente: ONU

No hay comentarios.: