lunes, marzo 20, 2006

Asi es mi Perú y la Marinera Limeña

Uno de los tipos de marinera peruana es la Marinera Limeña, la cual se aprecia en la siguiente muestra de fotografías, en un estilo sobrio y académico, los danzantes pertenecen a un conocido grupo de ballet folclórico del Perú,

"Un encuentro de dos"


"Elegante y arrogante"


"Inicia la coquetería"


"Con garbo, sabor"


"y coquetería"


"Se acerca el enamoramiento"


"Mas cerca"


"Vestidos elegantes"


"Bailarines felices"


"Finalmente triunfa el amor"

12 comentarios:

Anónimo dijo...

onces una desgracia que personas como ustedes malogren nuestro folklore no se de donde me sacan esas vestimenta sobre todo en la mujer donde atraz no se ve nada todo desnudo comi si fuera una reverenda puta si bien es cierto que la marinera no tiene vestuario eso no quiere decir que se presenten con esos vestidos tipos caribeños malogrando nuestro baile

Anónimo dijo...

que pena por la persona mal intensionada, por lo visto no sabe nada de nuestro folklore, la marinera y libre, jaranera y saleroza, me parece una excelente propuesta la que presenta este grupo y espero que siga siendo tan grande como siempre lo ha sido...

Anónimo dijo...

Asi es mi Peru por lo que se es un grupo excelente de magnifica trayectoria, su cuadro criollo es el mejor puesto en escena en todos los tiempos y a nivel nacional, no hay ningun cuadro de ningun grupo que se le asemeje, el vestivo es muy elegante y bonito, y el baile ni que decir, que no vengan esas personas que solo demustran celos y envidia al hablar mal ,hay que tener mas propiedad para expresar un baile.

Anónimo dijo...

Quiero felicitarlos porque el Ballet Asi es mi Peru, es el mas representativo de nuestro hermoso pais.

Los integrantes tienen gracia, sobriedad, elegancia y salero.

Gracias por mantener nuestro folklore.

Anónimo dijo...

Bueno todo lo que implique rescatar nuestro valioso flklore bienvenido sea, pero seamos receptivos a otros elencos de Danzas que son tan buenos como ellos como Jallmay, en lo personal me aparecen muy buenos. Exitos a todos... ¡Que viva el Perú!

luiscar dijo...

Gracias a todos a los bien y mal intencionados, con relacion al elenco Jallmay, agradecería mas detalles para poder ubicarlos y tomarles fotos.

marcela cornejo dijo...

He seguido el taller de marinera limeña con Alicia Maguiña, y debo decir que esos trajes son totalmente tergiversados. Reto a mostrarle estas fotos a ella, o a la familia de los Vásquez (Abelardo y Porfirio), a ver qué dicen.
No se trata de lo que nos gustaría ver y recontradecorar para el show (destapando a la mujer como sea), se trata de INVESTIGAR seriamente y mostrar la cultura popular con elegancia y respeto a las fuentes, eso sería HACER CULTURA, y no simplemente show. Nuestro público, me pesa constatarlo, es bastante ignorante (precisamente porque la cultura en nuesto país suele estar en manos de gente improvisada colocada en los puestos a tarjetazo), y no sabe discernir entre lo que es y no es... así nos quedamos en el círculo vicioso del estancamiento.
En Chile INVESTIGAN y promueven con pasión su recientemente redescubierta cueca urbana (chora o brava, como le dicen), que no es ni la mitad de bella que nuestra auténtica marinera limeña. Busco en el internet y no hallo información de calidad sobre nuestra cultura, mientras Chile rellena el internet con páginas muy bien hechas y con contenido serio, académico, sobre su folklore. Los peruanos, teniendo el mayor tesoro, nos damos el lujo de desperdiciarlo y tergiversarlo, por no invertir en su estudio, por no amarlo más.

Anónimo dijo...

Hola , asisto frecuentemente a concursos de marinera norteña y limeña , me encanta la marinera tradicional , en estas fotos pienso que no debe estar muy desnuda la espalda de la mujer, supongo que la bailan bien por lo que se ve.....a todos los demás: dejen sus puntos de vista y opiniones de lo que veen y rescatemos el amor por nuestros bailes, difundamoslo siempre......

Anónimo dijo...

Hola, gracias por las fotogracias colgadas, encuentro caras familiares ya que yo me dedique al estudio del FOLCLOR (asi se debe de escribirlo) PERUANO 3 años de mi carrera, y tendria que estudiarse mas de una vida o mas para saber de ella, tan rica por naturaleza. Fui danzante y músico percusionista, y realmente conozco como funcionan los Elencos de Folclor en nuestro pais, los que se esmeran pro hacer un bonito "chow" (show) son quienes poco investigan... un ejemplo bien claro: Preguntenle al director del Grupo Jallmay, que poco sabe de quechua y solo sabe explicar el origen del nombe de su grupo, me atrevo a decirlo porque realmente lo sé. Atrás de bambalinas, de los espectáculos, solo se ve la manera de percibir dinero, como el caso del ultimo grupo folclórico en mensión. Es triste, pero es la realidad, la viveza, apañana por la "cultura" entre comillas. Espero que lo sepan aprovechar mientras le dure, a todos directores de gupos folclóricos como aquel.

Anónimo dijo...

Oigan así no es el vestuario de la marinera limeña es un insulto esta bien de coqueteria pero ya mucho no vistanse bien

Anónimo dijo...

Porque no poneis vuestros nombres, es muy facil esconderse en el anonimato, yo soy Tavo, y he bailado en Asi es mi Perú hace ya muchos años y puedo deciros que a los directores nunca les intereso el folklore porque si, asi que no me extraña que se inventen cualquier barbaridad para venderla como auténtico, sea en los vestuarios o en pasos o coreografias, no dudo de la buena intención de los bailarines pero de los directores no puedo decir nada bueno. Nada.
Aun recuerdo cuando empezaron las peñas en Brisas y no querian ir alli porque " alli todos eran unos borrachos" y luego ponian el culo por que los contratasen ya que Brisas se convirtió en lo que es ahora. Que engañen a quien quieran pero no a los que sabemos algo del tema.

Anónimo dijo...

Hola a todos los que leen aqui, yo soy argentino, mi nombre Mateo, en los años 80 integre este prestigioso grupo folklorico, de magnificas presentaciones y bellisimos seres humanos que me recibieron con los brazos abiertos, de ellos aprendi lo rico y magnifico del folklore peruano, de bestimenta y de coregrafías, sus directores en quel entonces no se si seran los mismo de ahora, pero sea quien sea seguro esta difundiondo unos de los tesoros mas importantes de cualquier publo, su floklore a y se escribe con "k" ya que su origen es ingles aun cuando las real academia española admitecon "c" pero traduscan la palabra y con "c" no significa nada.
Muchas gracias y que bello pais que tienen.