martes, marzo 28, 2006

Tondero I - Asi es mi Perú

Sobre el origen de esta danza hay diversas teorías, pero lo cierto es que se baila en todo el norte, gran parte de la costa y por que no decirlo en todo el Perú, con la diferencia de las ocasiones o motivos de cada lugar, ya sea por tradición, festividades, competencias, espetáculos o simplemente en cumpleaños de familiares o amigos. La muestra de fotos que se presenta, consta de varias fotografías, tomadas en el local de La Asociación Cultural Brisas del Titicaca, los integrantes pertenecen al Ballet de la Asociación Cultural Folklórico "Así es mi Perú", ojalá sea del agrado que ésta es solo una parte,

" //Quien sabe con otro dueño


tienes amores, quien sabe,


tu mal agradecimiento


lo pagarás tu mas tarde//


Piénsalo bien que vas a hacer


no vayas a tropezar


conmigo otra vez,


y vuelvas a caer


de nuevo, para mi poder


quien sabe! y vuelvas a caer,


de nuevo, para mi poder,


quien sabe! "

Textos de las fotos del tondero "Hasta la Guitarra Llora"
(Triste con Fuga de Tondero) de Rosa Mercedes de Morales;
fondo musical: Tondero "Cielo norteño"

No hay comentarios.: