viernes, noviembre 25, 2005

La Morenada II

La Morenada se baila desde la época del Virreynato, por un conjunto de bailarines desde jóvenes, ancianos y hermosas "chinas morenas", da una impresión de fiesta de los esclavos, la Morenada es una danza de mucha elegancia y señorio que se danza al compás de una banda de músicos..
Mayormente esta danza se realiza en Bolivia y en la fiesta de la "Virgen de la Candelaria" de Puno, Perú.

"Chinas morenas y oso"


"Chinas morenas y rey moreno"

7 comentarios:

Morena dijo...

Vaya!!! me gusta mucho esa danza...pero..cuál es la diferencia entre morenada, caporales, tuntuna y saya?

luiscar dijo...

Gracias Morena por tu visita, te recomiendo que, con el Google busques esas danzas y te enterarás de todas las diferencias, hay un amplio repertorio en el internet que tratan de estas danzas Peruano-Bolivianas.
Continúa visitando al Achalaw, que se mostrarán mas fotos que según algunos entendidos, sugiere mucho movimiento, gracia y mucho colorido.

Anónimo dijo...

bueno la verdad es la primera vez que encuentra esta pagina y me parecen lindas las fotos, por favor mi email es luceyjoshua@hotmail.com y soy peruana y muy orgullosa quisiera que me manden fotos a mi correo o que me manden mas paginas para encontrar fotos del elenco de brisas. gracias

Unknown dijo...

HOla, las fotos estan buenas , les invito a visitar cordialmente:

www.musica-bolivia.bo.nu
y
www.mioruro.bo.nu

no se arrepentiran se los aseguro..Saludos Edwin desde bolivia

Anónimo dijo...

Carajo que ricas estan, sus piernas grandes, largas y ricas, van con su delgada cintura, y su microminifalda rosada, y su tanga hilo dental tambien rosada. Busca mas fotografias de estas ricuras ah! si presencias esta fiesta podras observar sus culos enormes-piernas largas y grades-sus pequenas cinturas- sus enormes tetas-sus rostros de angel-y el sexo que dan, una vez que se presentan en palco, ES DEMASIADO RICOOOOOOO!!!!!!!!!!, cabron de mierda-FINIT.

Anónimo dijo...

Y es en serio eh!

Alvrp dijo...

Que bonitas son estas danzas BOLIVIANAS.... Muy bonitas las fotos, aunque la posición del sombrero de algunas chicas es incorrecta. Bueno solo aclarar que la MORENADA ES 100% BOLIVIANA... NO ES UNA DANZA "peruano-boliviana" es 100% BOLIVIANA. No se deje engañar por algunos blogs falsos que intentan hacer creer que es una danza compartida. La morenada tiene origen en Bolivia y es en donde más fuerza tiene. Es la danza más representativa de BOLIVIA. Gracias