martes, abril 25, 2006

Los Shapis

El próximo mes de mayo es el mes de las "Cruces" en gran parte de las ciudades y pueblos del centro del Perú, fiesta "religiosa" que generalmente se celebra en distintos barrios de las ciudades. En el caso del distrito de Chupaca, del departamento de Junín los primeros 10 dias del mismo mes se puede apreciar esta danza de los "Shapis", danza del tipo "guerrero", tradicional e histórico en esta parte del pais. La muestra de fotos que se presenta corresponde a una representación ambientada en la ciudad de Lima, cabe resaltar que los "privilegiados" para danzar son oriundos de Chupaca. Se ha obviado colocar títulos o leyendas a cada fotografía, recomendando ver detalles de origen, coreografía, vestimenta etc. en los vínculos que aquí se presentan.



















Continúa ......

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La danza es preciosa, no soy de la region donde se baila pero si admirador de las danzas que representan nuestro folklore nacional. He visto esta danza en Youtube y me parece intereçsante vistosa x los atuendos de los danzantes y movimientos cadenciosos.

LUCARBALL RENT A CAR E.I.R.L dijo...

APRENDEN A ESCRIBIR MUCHACHO. OFICIALMENTE SE ESCRIBE "LOS SHAPISH" Y NO "LOS SHAPIS". CORRIGELO, PORQUE PUEDES HACER CONFUNDIR. SALUDOS CORIALES PAPÁ!