jueves, octubre 22, 2020

Mes Cooperativo Nacional EE.UU. - Octubre

La importancia que existe en los Estados Unidos de Norteamérica, con respecto a las cooperativas, es  sorprendente para algunos y normal para otros, 

A continuación adjuntamos la "Proclama" (Resolución en nuestro medio) que emite el Secretario de Agricultura, (ministro en nuestro medio), que, en reconocimiento del papel vital que desempeñan las cooperativas en la mejora de la oportunidad económica y la calidad de vida en Estados Unidos, proclama octubre del 2020 como Mes Nacional de las Cooperativas.

Proclama--Mes Cooperativo Nacional EE.UU


Adjuntamos también en forma muy resumida los Recursos de desarrollo cooperativo del Departamento de Agricultura, contenida en las Publicaciones de la siguiente lista, de las cuales dos estan en idioma español:

Recomendamos leer y analizar detenidamente las lecturas mencionadas para comprender el "Por qué" en los EE. UU. está muy arraigada esta forma de empresa, que en nuestro medio la tenemos relegada a los sectores de "micro", "pymes" y sectores menores o marginales.

 

Recursos de desarrollo cooperativo del USDA


Una vez más dejamos esta reflexión para que algún día nuestras autoridades tomen conciencia y 'echen a andar' este movimiento que, no solo da trabajo y prosperidad al pueblo, sino que también proporciona la oportunidad de crear "EMPRESAS" sobre todo a los miles de jóvenes que anualmente salen de los claustros universitarios, solo con la esperanza de conseguir trabajo en el sector público o privado como simples empleados.

Celebrando el Mes Cooperativo 2020

Para apreciar el contenido del siguiente video, recomendamos activar los subtítulos en español, y verlo a pantalla completa, gracias.


 

Continuará ......

No hay comentarios.: