miércoles, junio 01, 2022

Día Mundial de las Madres y los Padres, 1 de junio

 En este día de las madres y los padres, daremos los consejos que la Unicef recomiendan a ambos madres y padres; este resumen consta de 9 videos de una lista llamada "Breves Clases Magistrales para madres y padres" , donde expertos en la primera infancia contestan las dudas más comunes sobre el desarrollo de los bebés.

Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, pero ser madres y padres no siempre es fácil. Es por eso que se ha reunido a algunos de los expertos en bebés más destacados del mundo para dar los mejores consejos sobre crianza y que tu hijo o hija tengan el mejor comienzo en la vida.

Los videos que contiene la lista son los siguientes:

Cómo fortalecer la salud mental de tu bebé

¿Cuándo deberías empezar a pensar en la salud mental de tu bebé? ¿Cómo promueves el bienestar en tu familia? La psicóloga y experta en desarrollo infantil, la Dra. Lisa Damour, responde estas y otras preguntas.

Todo lo que debes saber sobre las vacunas

La vacunación puede generar muchas preguntas, pero la Dra. MacDonald te proporcionará asesoramiento fiable y te explicará en detalle algunos consejos prácticos que necesitas para tu familia.

• La crianza de los niños con discapacidad

Estos consejos prácticos ayudarán a los niños que viven con discapacidades a encontrar sus puntos fuertes, estimular su desarrollo cerebral y alcanzar su pleno potencial.

• ¿Cuáles son los mejores primeros alimentos para mi bebé?

¿Debo dar de comer con cuchara o dejar que mi bebé tome la comida por sí mismo? Mira esta Mini Clase Magistral de Crianza para Madres y Padres y obtén las respuestas a estas y otras preguntas sobre nutrición de la Dra. Purnima Menon.

•  Cómo la música afecta el cerebro de tu bebé

¿Sabías que las canciones de cuna tranquilizan a los bebés porque desaceleran los latidos de su corazón? La música despierta todas las áreas del desarrollo infantil y las destrezas necesarias para la escuela. En esta clase magistral de paternidad, el Dr. Ibrahim Baltagi explica el efecto que tiene la música sobre el bebé en el útero y en la infancia.

• Desarrollando el cerebro de los bebés a través del juego

¿Sabías que la interacción más importante que puedes tener con tu hijo es a través del juego? En esta clase magistral, el Dr. Jack Shonkoff de la Universidad de Harvard nos explica lo más importante que un padre o madre puede hacer para apoyar el desarrollo cerebral de sus hijos.

• El lenguaje de los bebés para papás y mamás

Puede que el lenguaje de los bebés te parezca una tontería, ¡pero a tu hijo no! Contribuye a nutrir el vínculo que tienes con tu bebé y a estimular su desarrollo cerebral. Las investigaciones demuestran que cuando hablamos más despacio y de forma más melódica, exageramos los sonidos, creamos contacto visual y mantenemos un diálogo con los bebés, a ellos les resulta más fácil aprender palabras nuevas y desarrollar habilidades cognitivas.

• ¿La música clásica hace que los bebés sean más inteligentes?

Los nuevos padres tienen cientos de preguntas acerca de cómo dar a su bebé el mejor comienzo en la vida. El Profesor Frank Oberklaid, Director del Centro para la Salud Infantil Comunitaria en el Royal Children's Hospital Melbourne y experto en bebés, responde las preguntas más comunes.

• Mitos y realidades sobre la lactancia materna

Hablamos con la Dra. Michele Griswold, experta en lactancia y ex presidenta de la Asociación Internacional de Consultores de Lactancia, para analizar algunos de los muchos mitos que rodean la lactancia materna.

Videos: Breves Clases Magistrales para madres y padres

Estos videos están SUBTITULASDOS EN ESPAÑOL; recomendamos los vean a pantalla completa, gracias y disfrútenlos.

Fuente: Unicef

No hay comentarios.: