jueves, diciembre 05, 2019

Día Internacional de los Voluntarios, 5 de diciembre

Hoy se conmemora el "Día Internacional de los Voluntarios", por lo que mostramos lo que ampliamente escribe sobre estos voluntarios la Naciones Unidas:

Las maestras voluntarias de la ONU, Farah Chahine y Layal Ammar, hablando y abrazando a sus alumnos en la escuela Ramallah, en el campo de refugiados palestinos de Chatila. VNU

"El rol activo del voluntariado en conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible merece todo el apoyo por parte de los Gobiernos y la sociedad en general. En este Día Internacional, quiero agradecer a todos esos voluntarios sus esfuerzos por no dejar a nadie atrás".
Secretario General de la ONU, António Guterres

Voluntariado, el altruismo que acerca la paz

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios. Este día supone una oportunidad única para agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones, así como promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus comunidades, ya sea a través de organizaciones no gubernamentales (ONGs), agencias de las Naciones Unidas, organismos gubernamentales o el sector privado.

Especial mención merece el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU), que no sólo moviliza a miles de voluntarios cada año, sino que contribuye a la paz y al desarrollo a través de la defensa y reconocimiento de los voluntarios mediante la creación de alianzas con asociaciones para incluir a estos desinteresados colaboradores en los programas de desarrollo.

Resolución ONU Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social

No hay comentarios.: